Calefacción

Sustitución de caldera en centro residencial de atención a personas dependientes, con instalación de cuatro calderas de biomasa

La actuación en el centro residencial de atención a personas dependientes consistió en sustituir una de las calderas de gasoil existente por cuatro calderas tándem de 128kW, de pellets de carga automática, e instalación de todos los equipos necesarios para el correcto funcionamiento.

La actuación en el centro residencial de atención a personas dependientes consistió en sustituir una de las calderas de gasoil existente por cuatro calderas tándem de 128kW, de pellets de carga automática, e instalación de todos los equipos necesarios para el correcto funcionamiento: grupos de carga, sistemas de regulación, sistemas de telegestión, sondfas, depósito de inercia de 3.000 litros, silo de almacvenamiento de 17 Tm de capacidad de almacenamiento, y sistyema de alimentación. Para ello se adaptó la antigua depuradora del centro que se encontraba en desuso, como nueva sala de calderas.

Se sustituyó una instalación obsoleta con un consumo anual de gasóleo de 80.000 l, preveyéndose con el cambio un consumo de 139.525 Kg/año de pellets, generándose un calor util anual de 729.720 kWh/año.

Todos los trabajos se realizaron manteniendo el servicio en los edificios existentes, sin interferir en el funcionamiento normal de la residencia.