Termocalor Vigo diseña e instala un novedoso Contenedor Energético en un centro de formación para almacenamiento y distribución de pellet.
El centro de formación cuenta con un depósito enterrado de poliéster donde se almacena el pellet para su posterior suministro directo a 3 calderas. Dicho depósito se encontraba deteriorado produciéndose filtraciones de agua en su interior. Ante esta situación la propiedad encarga a Termocalor Vigo solventar esta problemática lo antes posible.
Desde el Departamento Técnico de Termocalor Vigo se opta por la opción de diseñar un contenedor energético no enterrado debidamente preparado y equipado para sustituir al anterior depósito. Partiendo de un contenedor industrial, este se modifica para convertirlo en almacén y distribuidor de pellet incorporando en su interior 3 tornillos sin fin para la carga de pellet, con aspiración en cabeza para la alimentación de cada una de las 3 calderas.
Dado que el contenedor va a permanecer en el exterior de las instalaciones, este se ha adecuado y preparado a dichas condiciones añadiéndole un acabado exterior en madera para su correcta integración en el entorno.