Aquí se instalarán los pozos

Termocalor colabora con la ONG Mayo Rey para la instalación de pozos en Camerúm

La ONG Pozos de Agua Mayo Rey construirá en la zona norte de Camerún pozos de agua con el fin de facilitar agua potable a una zona deprimida con una población residente de alrededor de 240.000 personas


Termocalor ha diseñado un sistema que permite la instalación de unidades de bombeo de agua potable con ubicaciones diseminadas en el territorio a cubrir. El modelo se basa en la captación de medio de bomba con caudal de 130 litros hora alimentada por dos paneles solares instalados en la parte superior de la estructura. En su interior un depósito de 350 litros almacena el agua. Un interruptor automático permite tener el depósito siempre con el caudal adecuado de manera que se garantice el suministro. Inicialmente se han fabricado 20 unidades.

Las unidades se enviarán con montaje previo de manera que operarios locales debidamente formados a lo largo del mes de Diciembre en las instalaciones de Termocalor Vigo puedan hacer el ensamblaje final de los componentes y su arranque en los lugares de instalación. Cada unidad está protegida por una caseta metálica que garantiza los equipos electricos y el propio depósito de agua, de manera que los usuraios simplemente tienen que abrir un grifo exterior.

La unidad piloto se probó con éxito a lo largo del mes de Diciembre en perforaciones realizadas en el sur de la provincia de Pontevedra, habiéndose instalado un equipo a pleno funcionamiento en terrenos de la Universisdad de Vigo con el fin de hacer las correspondientes pruebas y puesta a punto. En el mes de febrero partirán las unidades preinstaladas en contendores por vía marítima.

Enlaces