Inega

Gestionamos su subvención de instalación de Energías Renovables

El próximo día 15 de abril se inicia el plazo de solicitud de ayudas para proyectos de energías renovables destinadas a particulares convocadas por el INEGA


AYUDAS DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA PARTICULARES

El próximo 15 de abril se inicia el plazo de solicitud de ayudas para proyectos de energías renovables para particulares del INEGA. En Termocalor Vigo, S.L. queremos ayudarte a que no te quedes sin la tuya y te guiamos en el proceso.

¿A quién van dirigidas?

Los posibles beneficiarios deben ser personas físicas propietarias de cualquier derecho sobre un inmueble residencial, Comunidades o Mancomunidades de vecinos (para aplicar en edificios situados en Galicia) y agrupaciones de personas físicas o privadas sin personalidad.

¿Cuánto dinero puedes conseguir?

Depende de la energía renovable que se pretende instalar. Para la solar fotovoltaica, las subvenciones para energías renovables pueden cubrir hasta un máximo del 50%. Pero también hay un coste elegible máximo, que está cifrado en 8.000 euros por vivienda. Por lo tanto, la cantidad máxima que podrías percibir serían 4.000 euros por vivienda. Con una cuantía máxima de ayuda por proyecto de 50.000 euros. En cuanto a la biomasa y la geotermia, la cantidad depende de la potencia elegida. No dudes en consultarnos para que te informemos más en detalle sobre los límites a recibir en estos casos. En el caso de la solar térmica el máximo es de 1500 ?/kW en paneles planos y 1000 euros/m2 en tubos de vacío. Para la aerotermia, la inversión máxima admisible es de 600 euros/kW en caso de aire-agua y de 400 euros/kW en caso de equipos aire-aire. La cuantía máxima de la ayuda por proyecto para energías distintas de fotovoltaica será de 60.000 euros.

MUY IMPORTANTE: Los beneficiarios serán aquellos que presenten su solicitud con todos los datos correctamente cubiertos. Por lo tanto, la clave es que tengas tu documentación técnica y administrativa correctamente preparada antes de que se abra el plazo.

Inicio de la solicitud:

A partir del 15 de abril. Pero recuerda que es concurrencia no competitiva hasta, se conceden por orden de entrada.